RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.01.2016

DECLARACIONES

Miguel Lifschitz afirmó que las acusaciones de Carrió "no tienen ningún asidero"

El gobernador de Santa Fe dijo que la actuación de la policía "echa por tierra cualquier sospecha, que se sigue sembrando por quienes no fueron capaces de retener a los presos en una cárcel de máxima seguridad".

Por: Agenciafe/La Capital /

 El gobernador Miguel Lifschitz salió a responder las duras acusaciones que formuló ayer Elisa Carrió, quien dijo que las autoridades santafesinas "mantuvieron escondidos" a dos de los prófugos de la cárcel de General Alvear para perjudicar al presidente Macri.

El mandatario santafesino revalorizó todo lo actuado por la policía provincial, y afirmó que operativo que terminó con la recaptura de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci "ha sido una gestión exitosa que echa por tierra cualquier sospecha, que se sigue sembrando desde Buenos Aires justamemente por quienes no fueron capaces de retener a estas personas una cárcel de máxima seguridad, ni tampoco de poder apresarlos mientras estuvieron en la provincia de Buenos Aires".

Sin mencionarlos por sus nombres, el gobernador de Santa Fe apuntó contra Carrió y contra los funcionarios del área de Seguridad de Buenos Aires, al afirmar: "Tiran sospechas sobre la acción de la policía de la provincia de Santa Fe, donde en menos de cuatro días los prófugos fueron detenidos sin ningún tipo de lesión física y entregadas como corresponde a la Justicia Federal".

El gobernador formuló hoy declaraciones en el Parque Independencia donde encabezó un acto en el que se entregaron móviles a la policía santafesina. Al término de esa ceremonia, Lifschitz fue abordado por la prensa. 

Al ser consultado sobre las denuncias de ayer de Carrió, quien dijo que había policías de Santa Fe investigados por retener durante dos días a Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci con la intención de "ridiculizar" a Macri, el gobernador afirmó: "Eso no tiene ningún asidero. De todas maneras, hay un juez que está interviniendo y conduce la investigación. Hay un fiscal federal, también hay otro provincial y un juez provincial que actuaron de manera inmediata. Hubo un montón de testigos, estaban todos los medios de comunicación del país y de la provincia que siguieron de cerca todos los acontecimientos. El juez es el responsable de conducir la investigación y nosotros no tenemos nada mas que decir".

"De ninguna manera", contestó cuando le preguntaron si había algún efectivo de la policía provincial investigado por ese asunto. 

"Hay una intención de ocultar un hecho real. Hubo negligencia en el Servicio Penitenciario Bonaerense o alguna cobertura política para que estas personas pudieran salir de una cárcel de máxima seguridad sin dificultad. Después hubo falta de capacidad para detenerlos mientras estuvieron en Buenos Aires", agregó Lifschitz.

El gobernador dijo que "cuando hubo información de inteligencia que ubicaba a los prófugos en Santa Fe, que eran tres personas que estaban en una tapera, intervino dos veces Gendarmería y las dos veces lograron escapar. Finalmente fue la policía de Santa Fe la que los detuvo".

"Si Carrió tiene alguna sospecha, que haga la denuncia. Supongo que quiere disimular la verdadera incapacidad que hubo en este caso para resolver el problema", añadió. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel