RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.01.2016

DECLARACIONES

"Me dijeron que no le hiciera caso a los medios, que siguiera buscando a los dos prófugos"

Adrián Forni, jefe de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), insistió con que la pista falsa sobre la recaptura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci "no partió" de la policía de Santa Fe. "Aquel sábado a la mañana escucho en un medio de comunicación que habían detenido a Víctor Schillaci y Cristian Lanatta; me comunico con el jefe de policía provincial, y lo primero que me dijo fue: No le hagas caso a los medios, porque hay un error. Me ordenó que los siga buscando".

Por: Agenciafe/La Capital /

 El jefe de la Tropa de Operaciones espaciales (TOE), Adrián Forni, insistió en que la pista falsa en torno a la recaptura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci el sábado al mediodía "no partió" de las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe.

El funcionario policial afirmó que cuando se difundió la información de que ambas personas habían sido detenido, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe le ordenó seguir buscando a los prófugos.

Forni brindó algunas precisiones sobre los instantes posteriores a la captura de Martín Lanatta, el primero en ser apresado aquel sábado por la policía provincial, y la reacción de las autoridades frente a las noticias que hablaban poco después de la detención de los otros cómplices.

"Aquel sábado a la mañana, en un momento en que yo salía del monte, en realidad todos los policías de la provincia estábamos metidos en el fango buscando a estas personas, escucho en un medio de comunicación que habían detenido a Víctor Schillaci y Cristian Lanatta", recordó Forni.

"Lo primero que hice fue comunicarme con el jefe de policía provincial, que estaba a cargo del comando de operaciones unificado, y lo primero que me dijo fue: No le hagas caso a los medios, porque hay un error. Me ordenó que los siga buscando. Entonces volvimos al monte", remarcó Formi.

El jefe de la TOE consignó que con el correr de los minutos siguió con dudas acerca de lo que la mayoría de los medios del país ya anunciaba como la recaptura de los tres prófugos. "Cada vez que salíamos de un monte para meternos en otro, escuchábamos radio. En un momento, lo llamé al secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Omar Pereyra, quien me dijo: No, Forni. No le hagas caso a los medios. No está confirmada la captura, seguí adelante con la búsqueda".

"A nivel ministerio, y de acuerdo a las comunicaciones que recibí, jamás alguien dijo que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci estaban detenidos".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho