RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Capacitan a voluntarios para la emergencia hídrica

Este jueves se realizarán charlas en Santa Fe y Rosario. Las mismas estarán a cargo de la secretaría de Protección Civil.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La secretaría de Protección Civil brindará una capacitación para los inscriptos en el Registro de Voluntarios para la Emergencia Hídrica. En la misma se abordarán aspectos básicos y lineamientos generales con respecto al voluntariado en la emergencia, indispensables para el adecuado desempeño de quienes realicen estas tareas.

 

En esta oportunidad, la capacitación está destinada a los inscriptos de Santa Fe, Rosario y zonas de influencia. Se dictará la misma charla en ambas ciudades, durante la mañana y la tarde, y los asistentes podrán elegir entre las citas de Santa Fe, el jueves 14 en el Multiespacio La Mirage (25 de Mayo y Primera Junta), de 10 a 12 y horas de 18 a 20 horas; o Rosario, que será en el Centro Cívico ubicado en la Sede de Casa de Gobierno (ingreso por Moreno y Santa Fe), en idénticos horarios.

 

Se solicita que las confirmaciones de asistencia se realicen online en el siguiente link: http://goo.gl/forms/sCP9tgJI2U, consignando datos de nombre, apellido, día y hora de concurrencia.

 

REGISTRO DE VOLUNTARIOS

 

El Registro de voluntarios es una iniciativa del Gabinete Joven, articulada con la secretaría de Protección Civil de la provincia, que pretende facilitar la participación de los ciudadanos que expresen disposición para colaborar.

 

Para la inscripción se requiere ser mayor de 18 años y especificar datos de contacto: nombre y apellido, DNI, edad, localidad, barrio, e-mail, disponibilidad horaria (mañana, tarde, noche), información básica de salud, grupo sanguíneo, y contacto en caso de urgencia.

 

Los inscriptos serán convocados de acuerdo a las necesidades específicas que surjan y con prioridad a los voluntarios que residan en las inmediaciones de las zonas afectadas. Algunas de las líneas de abordaje estarán orientadas a acciones durante la emergencia, mientras que otras serán vinculadas a la atención y/o recreación en centros de evacuados, promoción del bienestar, y recuperación de espacios públicos (pequeñas obras y trabajos menores en ámbitos que hayan sufrido deterioro), entre otras.

 

VOLUNTARIADO

 

La iniciativa surge para organizar y canalizar las voluntades solidarias de la sociedad civil, así como también para instalar un mecanismo que active la participación ciudadana, genere compromiso social y sea parte de los procesos colectivos.

 

El formulario cuenta con una opción para que los interesados puedan conformar una base de datos de voluntarios con el objetivo de convocarlos en futuras propuestas de acción y/o capacitación tendientes a construir horizontes integradores e inclusivos en el territorio provincial.



“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus