RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 04 de dic de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 13.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Solicitan que los natatorios cuenten con protección de Rayos Ultravioletas

Fue a través de un proyecto de comunicación impulsado por el concejal Mariano Cejas (FPCyS – UCR) y aprobado por el Concejo Municipal en su última sesión. El objetivo es que los establecimientos cuenten con espacios cubiertos y protecciones donde poder ubicarse fundamentalmente entre las 10 y las 16, para proteger de esa manera la salud de los asistentes.

Por: Agenciafe/Prensa Concejal Cejas /

El concejo Municipal solicitó al Departamento Ejecutivo la exigencia para que los natatorios de la ciudad posean protección contra rayos Ultravioletas (UVB y UVA), durante el período estival, particularmente en la franja horaria que va desde las 10 hasta las16 horas. Es por intermedio de un proyecto de comunicación elaborado por el Concejal Mariano Cejas (FPCyS – UCR) y que contó con el acompañamiento del resto del cuerpo legislativo.

“El verano es una época de riesgo para la piel si no sabemos cuidarla de forma adecuada. El principal riesgo viene dado por la radiación ultravioleta del sol, uno de los principales responsables del cáncer de piel”, sostuvo Mariano Cejas. “Por este motivo, consideramos necesario que desde el Estado haya una actitud proactiva tendiente a resguardar y cuidar la salud de la población, además de apelar a una conducta responsable de todos los ciudadanos. Por ello, consideramos necesario que se extremen las medidas para evitar la exposición en el horario donde las radiaciones son más fuertes, en este caso desde las 10 de la mañana hasta las 16”, agregó.

 

“Teniendo en cuenta que el clima de nuestra ciudad en el período estival hace inevitable la  necesidad de refrescarnos, considero de vital importancia que los establecimientos que cuentan con natatorios habilitados, cuenten asimismo con un sector de los piscinas, cubierto o techado, de manera que provea sombra para la protección del sol, especialmente para los más pequeños”, concluyó el concejal.

VAYAS DONDE VAYAS