RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.01.2016

CONEXIÓN SANTA FE - PARANÁ

Las Colonias Municipales de Paraná visitan el Túnel Subfluvial

Las visitas guiadas se concretarán durante enero y febrero. La propuesta se articula con otras actividades recreativas y formativas. En 2015, más de 40.000 personas realizaron el recorrido por el Ente Interprovincial.

Por: Agenciafe/Prensa Túnel Subfluvial /

Niños y niñas paranaenses, participantes de las colonias de vacaciones municipales, disfrutarán durante enero y febrero de las visitas guiadas al Túnel Subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis". La atractiva actividad se articula con una vasta programación recreativa y educativa pensada desde la Municipalidad. El cronograma comenzó esta semana con las visitas de las colonias que se desarrollan en el Complejo El Sol y el Parque Gazzano. La propuesta será disfrutada en las próximas semanas por las colonias de Club Neuquén, Complejo Vida Feliz, Club Palermo, Club Capibá, Club Paraná y Complejo La Toma.

 

Visitas guiadas

Durante 2015 de 40.000 personas disfrutaron del programa de visitas guiadas propuesto desde el Ente Interprovincial. México, España, Uruguay, Brasil, Chile, Italia, Colombia, Paraguay, Estados Unidos, Israel, Alemania, Holanda, Perú y Venezuela son algunos de los países de origen de los visitantes. Además, claro, el recorrido fue aprovechado por compatriotas oriundos de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa y, entre otras, Entre Ríos y Santa Fe.

En esta línea, vale decir que octubre, con 11.758, fue el mes con mayor cantidad de visitas. En lo que respecta al guarismo anual, el mayor caudal de visitantes (31.190) responde a contingentes de escuelas (estudiantes, docentes y directivos) de diferentes puntos el país. También es importante remarcar que la cifra de turistas extranjeros que recorrieron el Ente Interprovincial asciende a 696.

La atractiva propuesta invita a conocer los secretos de la construcción del Túnel Subfluvial, su historia, presente y proyección a futuro. Recordemos que los visitantes están invitados a disfrutar de un tour gratuito, acercándose al Complejo Social del Ente (lado Paraná), todos los días del año (fines de semana y feriados incluidos, excepto el 1º de mayo y el 1º de enero), de 9.30 a 17.30 horas. No hace falta reservar lugares previamente. Para más información ingresar en www.tunelsubfluvial.gov.ar

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus