RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 13.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Se suman producciones ganadoras de Espacio Santafesino a diferentes canales de TV de toda la provincia

El ciclo Nuevos Paradigmas y los unitarios Eureka, Aurora y Ladrilleros circularán por las pantallas de 144 localidades.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Los programas de televisión ganadores de las distintas convocatorias de Espacio Santafesino, el programa gubernamental que desde hace ocho años estimula la producción y creación de bienes culturales, continúan exhibiéndose por más de 200 canales y sus repetidoras de toda la provincia.

 

Esta acción se concreta en el marco de los convenios firmados por las Secretarías de Comunicación Social del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, y de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura con una red de canales de cable y TV abierta de 144 localidades de la provincia, por la que circulan también las producciones de Señal Santa Fe.

 

En ese sentido, comenzaron a emitirse en octubre y noviembre el unitario Bonitas y los ciclos Paranada y Locura de Clown.

 

Desde enero de 2016, cuatro nuevas producciones realizadas en diferentes puntos de la provincia y que representan la diversidad de miradas de sus realizadores, pueden ser vistas por los habitantes de todo el territorio santafesino:

 

>> Nuevos Paradigmas, de Patricio Agusti (Santa Fe), es un ciclo de TV de cuatro capítulos que muestra el surgimiento de ciertas leyes que marcaron al país y sus modos de implementación en el ordenamiento social.

 

>> Proyecto Eureka, de Ignacio Mansur (Reconquista), retrata la interpretación de cuatro agrupaciones locales, Limitada Reggae Corporation, Martín Correa Blues Band, Luisina Mathieu y After Office. Diferentes generaciones y géneros musicales recorren el panorama y la riqueza de la música de la región.

 

>> Aurora, de Ana Aldrián (Santa Isabel), documenta el proceso de investigación que se lleva adelante para la creación de una obra teatral, sobre el curanderismo en Santa Isabel, basado en la vida de Aurora Buscarioli.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus