RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 13.01.2016

REFORMA POLÍTICA EN LA NACIÓN

La Provincia de Santa Fe quiere discutir una nueva ley de coparticipación federal

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, confirmó que la Provincia fue invitada a la reunión que se realizará la semana que viene en Buenos Aires. “Dentro de la reforma política, nosotros queremos que se discuta la coparticipación. Pensamos que el país necesita una nueva ley de coparticipación que revierta la situación actual; la Nación recauda cada vez más y las provincias cada vez menos”, indicó el funcionario provincial.

Por: Agenciafe/LT 10 /

Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, expresó que “recibimos la invitación del ministerio de Interior de la Nación. La semana que viene vamos a participar de la reunión convocada por la Nación para la reforma política. Si bien hay algunos ejes planteados yo creo se van a poder incluir otros temas. La Nación quiere discutir el sistema electoral”.

Además, Pablo Farías agregó que “dentro de la reforma política, nosotros queremos que se discuta la coparticipación. Pensamos que el país necesita una nueva ley de coparticipación que revierta la situación actual (la Nación recauda cada vez más y las provincias cada vez menos)”.

Sobre la posible reforma electoral, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado señaló que “nosotros tenemos mucho para aportar con el sistema de boleta única. Entendemos que también se va a dialogar sobre el voto electrónico. Nosotros pensamos que es compatible con la boleta única”.

Presentación del Plan Norte provincial en Vera

 

Pablo Farías manifestó que van a pedirle al Gobierno Nacional que se sume a los departamentos del norte de la provincia al Plan Nacional de Infraestructura Belgrano.

Además, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado adelantó que en 90 días van a presentar el plan de desarrollo del norte y de arraigo. Este plan incluye a 9 de julio, Vera y General Obligado.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho