RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.01.2016

LLEGA OTRO VOLANTE CENTRAL: GASTÓN GIL ROMERO ES EL NUEVO REFUERZO AURIAZUL

El 5 de Estudiantes viene para reforzar el puesto que dejó Nery Domínguez. Battaglia, la primera incorporación, es más ofensivo. Ahora van por un punta y un arquero.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Rosario Central acordó anoche la incorporación del volante Gastón Gil Romero, tras llegar a un entendimiento con Estudiantes de La Plata.

El jugador arribará hoy a la ciudad para cumplir con la revisión médica, luego rubricará el contrato respectivo que lo unirá al club de Arroyito a préstamo por un año, para luego sumarse a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.
Aunque los directivos de ambas entidades no quisieron brindar precisiones económicas, trascendió en La Plata que la operación tiene una opción de compra de 2.250.000 dólares.
Gil Romero, de sólo 22 años y surgido en las inferiores pincharratas (lo representa su padre), es un volante central que siempre fue del agrado del entrenador Eduardo Coudet, ya que se ajusta a las características que pretende para desarrollar el sistema que ya puso en práctica el año pasado con Nery Domínguez en ese rol.
Quien lo hizo debutar en la primera de Estudiantes fue el Vasco Azconzábal, y de ahí en más disputó 75 partidos en la primera pincharrata, en los cuales convirtió un gol.
Si bien ya se habían realizado las conversaciones preliminares en los últimos días, ayer la gestión para incorporar a Gil Romero ingresó en la fase decisiva con el viaje que realizó el vicepresidente primero canalla Luciano Cefaratti, quien anoche en diálogo con Ovación confirmó que la tratativa había llegado a buen puerto, sólo brindando el detalle de que "el jugador viene a Central por un año a préstamo y es uno de los volantes que pretendía el Chacho".
Gil Romero estuvo en los planes de River Plate en diciembre del año pasado, pero diferencias económicas frustraron la transferencia.
Lo curioso fue que Gil Romero era titular en el equipo que dirigió Gabriel Milito hasta el final del campeonato y siempre fue apuntado como de gran proyección en el club, como para cederlo a préstamo a un rival que también disputa el torneo argentino (eso sí, Central y Estudiantes jugarán en zonas distintas y no se enfrentarán). Fuentes consultadas en La Plata afirmaron que habría tenido una discusión con un referente que responde al presidente Juan Sebastián Verón y que por eso decidideron cederlo. Bienvenido para los canallas.
Con el arribo del volante central pincharrata y la reciente incorporación de Rodrigo Battaglia, Coudet completó las necesidades para rediagramar el mediocampo y contar con las alternativas en función de las competencias que enfrentará en el primer semestre del año.
Ahora la búsqueda de jugadores de campo está orientada a la contratación de un delantero más, y si bien se barajan varios nombres ayer creció la chance del regreso de Germán Herrera, quien recientemente rescindió su vínculo con Vasco da Gama de Brasil para retornar a Rosario tras su paso por el fútbol árabe y brasileño.
Una fuente allegada a las tratativas se mostró optimista en llegar a un rápido acuerdo con el Chaqueño, aunque la última palabra la tendrá como siempre el entrenador.

La premisa ahora es cubrir el arco canalla

Con la salida de Mauricio Caranta de Central, los directivos auriazules ahora se abocarán a la búsqueda de un arquero, y en la previa ya aparecieron algunos nombres, aunque rápidamente empezaron a pasar por el tamiz de las posibilidades.
Uno de los nombres que se escuchó con fuerza ayer es el de Matías Ibáñez, que estaría entre las preferencias de Coudet, pero su llegada dependerá de las pretensiones de Lanús y de las posibilidades presupuestarias de Central.
El otro que apareció en escena fue Cristián Campestrini, pero su presente en Puebla de México lo hace muy complejo.
Cristián Alvarez también fue mencionado pero rápidamente descartado porque no estaría entre las posibilidades que maneja Coudet.
Y anoche surgió como hipotética chance el uruguayo Sebastián Sosa, quien fue cedido a préstamo a Mineros de México, equipo del ascenso.

Niell vuelve a La Plata para jugar los próximos tres años en Gimnasia

Franco Niell encontró un punto de entendimiento con los directivos canallas y rescindió el vínculo con Rosario Central para continuar su carrera en su "viejo" club: Gimnasia y Esgrima La Plata.
El diminuto delantero recibió con satisfacción la predisposición de Central en no poner escollos para el regreso al Lobo platense, con el que cerrará un acuerdo por tres años.
La premisa de Niell es lograr tener una mayor continuidad futbolística ya que en Central en el último año no lo consiguió, algo que sí tendrá en el club del bosque.
Niell llegó a Central en el ciclo de Miguel Russo y deja un buen recuerdo entre los simpatizantes canallas por su juego y goles.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho