RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.01.2016

BOCA LE APUNTA A POBLETE

El volante es uno de los preferidos por Rodolfo Arruabarrena para suplantar a Cristian Erbes, quien por una lesión se perderá la primera parte de competencia de 2016. Sin embargo, el Xeneize pretende sumarlo a préstamo, alternativa que no convence a Colón.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Darío Franco recién encontró el equipo en las últimas fechas del Torneo de Primera División 2015. De esta manera llegaron los buenos resultados, con los cuales Colón logró su permanencia en Primera División y estuvo a un paso de meterse en la Copa Sudamericana 2016.
 
El equipo se repetía de memoria y con el correr de los partidos se hacía más convincente en su funcionamiento. Sin embargo, para este nuevo certamen que arrancará en febrero el entrenador no podrá contar con dos piezas claves de ese sistema, como los son Cristian Guanca y Cristian Llama. Esa sangría podría haberse acentuado si finalmente los equipos interesados por Germán Conti hubieran hecho una oferta más tentadora para tenerlo (ver aparte). Sin embargo, hay un nuevo jugador con chances de abandonar el campamento sabalero. Por lo menos, desde Buenos Aires se menciona con insistencia la chance de que Boca venga a la carga por Gerónimo Poblete, el volante central surgido de las canteras, quien cerró un gran 2015. 
 
La cuestión es que Boca se está armando con todo para tener revancha de los tragos amargos que tuvo que afrontar en la primera parte del año pasado, donde quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final a manos de River, que a la postre terminó por ser el campeón y jugó la final del Mundial de Clubes frente a Barcelona.

 

En ese afán, repatrió a Daniel Osvaldo –en junio se fue a Porto de Portugal–, mientras que cerró el retorno para la segunda parte del 2015 de Carlos Tevez, pensando en los objetivos de máxima que tendrá el equipo en esta temporada.

 
Sin embargo, Rodolfo Arruabarrena tiene varios problemas en la mitad de la cancha para armar el equipo. Fernando Gago se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, mientras que Cristian Erbes se encuentra afectado de una tendinitis rotuliana izquierda y estará más de dos meses en Estados Unidos realizando un tratamiento similar al que se realiza en los factores de crecimiento. Además, Andrés Cubas se encuentra en la órbita de Gerardo Martino para disputar con la Selección argentina los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
 
El primer nombre que le elevó el Vasco a los dirigentes de la entidad de La Ribera es el de Poblete, aunque los dirigentes sabaleros no quieren dejar marchar a ningún jugador sin que le reditúe algo a las flacas arcas del club. Es decir que de la única forma en que se podría realizar la operación sería por la compra de la ficha o aunque sea un porcentaje de la misma. 
 
Junto al nombre de Poblete el otro que es del gusto del entrenador xeneize es el del volante uruguayo Nahitan Nández, quien se desempeña en Peñarol y es una de las grandes promesas de ese país. En la operación podría ingresar Sebastián Palacios (ex-Unión), quien hace un tiempo es buscado por el Carbonero luego de haber sido declarado prescindible en Boca.
 
 
Siguen buscando
Los dirigentes sabaleros estuvieron este martes en Buenos Aires tratando de acelerar las gestiones para terminar de conformar el plantel que disputará el próximo certamen.

 

Como le dijo Ferraro a Ovación, la idea es contratar a jugadores cuyo arribo signifique “una venta importante de plateas” aunque también “que les rinda desde lo deportivo”.

 

En ese orden, los jugadores que llegaron hasta aquí generaron muy pocas expectativas, a excepción de Diego Lagos que fue el apuntado como prioridad por el entrenador para suplantar la partida de Cristian Llama, y el arribo de Raúl Iberbia, que viene de cerrar una gran temporada con la camiseta de San Martín de San Juan.

 

Sigue en pie lo de Emmanuel Gigliotti, uno de los anhelos que tienen algunos dirigentes sabaleros. Incluso al frente de las negociaciones estaría el mismo José Vignatti. En tanto, también estaría en carpeta el colombiano José Valencia.

 
Por otra parte, se espera que Víctor Figueroa destrabe su salida de Newell’s para poder convertirse en el nuevo refuerzo sabalero.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho