RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 13.01.2016

EN EL DPTO. LA CAPITAL

El Gobierno Provincial y el Municipio de San José del Rincón pondrán en funcionamiento un camión sanitario

Será hoy a las 9 horas en el barrio Los Espinillos de esa ciudad, uno de los más afectados por la emergencia hídrica. Luego, el vehículo circulará en función de las necesidades de la gente.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El Ministerio de Salud, a través del Nodo Salud Región Santa Fe, pondrá en funcionamiento en la ciudad de San José del Rincón un camión sanitario para fortalecer las acciones de asistencia y prevención en barrios y zonas afectadas por la emergencia hídrica. La actividad se realizará mañana, desde las 9 horas en dicha localidad.

 


Al respecto, la coordinadora del referido Nodo Salud, Natalia Anaya, explicó que “el municipio de Rincón aportará el camión, mientras que la provincia de Santa Fe brindará los recursos humanos y los insumos necesarios para su funcionamiento”. 

 


Además, consideró que la estrategia conjunta “permitirá profundizar el trabajo que viene realizándose en el primer nivel de atención y la adscripción de personas a la red de servicios de salud,  en el marco de la emergencia hídrica”.

 


Finalmente, detalló que “el vehículo estará disponible de lunes a viernes de 9 a 13 horas, apostado en los barrios más afectados. Comenzará por Los Espinillos ya que, tras relevar la situación, se determinó que era necesario priorizar allí el trabajo. Luego, proseguirá por otras áreas porque el objetivo es que circule en función de la necesidad de la gente”, concluyó la funcionaria.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel