RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 10.01.2016

DECLARACIONES

"Martín Lanatta va a aclarar por qué se fugó"

María Elizabeth Gasaro, abogada de Martín Lanatta, dijo que su defendido está "angustiado, muy mal con toda la situación". Agregó que "los prófugos están cansados, hace días que están sin comer ni dormir".

Por: Infobae /

 María Elizabeth Gasaro, abogada de Martín Lanatta, contó detallas de la reunión que mantuvo con su defendido, detenido en el penal de Ezeiza tras ser detenido ayer en Santa Fe.
 
Gasaro aclaró que el condenado por el triple crimen aún "no está en condiciones de declarar" y que lo hará "en el momento en que esté en condiciones físicas para hacerla".
 
Si bien la abogada explicó que había ciertas cuestiones de la charla que no podía hacer públicas, adelantó que Lanatta "va a aclarar por qué tomaron la decisión de fugarse" y reveló que habló con él de las razones del escape.
 
 
"Esperemos que se recupere y esté bien de salud para que pueda aclarar todo lo que pasó desde la fuga o la salida mejor dicho del lugar. Él va a aclarar lo que pasó en Alvear", aseguró.
 
En declaraciones a la prensa tras la salida del penal, Gasaro confirmó que a Lanatta lo defenderá "un equipo de ocho abogados", y resaltó que en Ezeiza se encuentra "aislado" y "a resguardo".
 
Sobre las condiciones en que se encuentra, detalló: "Está muy cansado, a gatas pudo descansar unas horas, se está recuperando de a poco. Tiene un hematoma muy grande en el ojo y en la parte facial, no tiene mordeduras de perros como se dijo, me mostró las piernas, tiene ralladuras del pasto y el campo. Vienen de días sin comer ni dormir y de sufrir un estrés muy grande".

También opinó que Cristian Lanatta y Victor Schillaci "deberían entregarse" porque "hay que estar a derecho y colaborar con la Justicia".

 

La caída de Lanatta

La Policía de Santa Fe detuvo ayer en esa provincia a Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez que estaba prófugo desde hacía 13 días por haberse escapado de la cárcel de General Alvear.

En medio de una polémica que se extendió durante todo el día, fuentes de la investigación habían difundido que un operativo policial había localizado y apresado a Martín y Cristian Lanatta y a Schillaci, en una zona rural de la localidad santafesina de Cayastá, e incluso el presidente Mauricio Macri felicitó a las fuerzas por las detenciones.

Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el Ministerio Público Fiscal habían difundido que los tres prófugos habían sido apresados, una información que luego fue desmentida por las policías Federal y de Santa Fe.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó hoy como "un éxito importante" la detención de Martín Lanatta y dijo que investigarán lo que consideró "una pista falsa" para perjudicar al Gobierno, en conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Sauce Viejo.

La detención de Martín Lanatta se concretó en los alrededores de Cayastá, una pequeña localidad ubicada a 80 kilómetros de la capital de Santa Fe.

El apresado fue encontrado alrededor de las 11 con politraumatismos leves que sufrió tras volcar una camioneta que había sido robada y fue llevado a la seccional 5ta de Cayastá, desde donde luego fue trasladado hacia los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

Los otros dos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, continuaban prófugos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho