RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.01.2016

CONTI SUEÑA CON UN GRANDE

“Mi representante ya tiene las ofertas por escrito, así que en estos días se las va a mostrar a Colón”, dijo el zaguero. “Los dos clubes (San Lorenzo y Racing) han ofertado más o menos lo mismo”, agregó.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 El juvenil marcador central de Colón Germán Conti realizó declaraciones ayer para un medio televisivo de Buenos Aires, en el cual adelantó detalles sobre su posible venta a San Lorenzo o a Racing. La entidad azulgrana hace varios días que tiene la firme intención de contar con el jugador; los de Avellaneda habían preguntado por el zaguero, pero luego las conversaciones tuvieron un “parate”, aunque ahora se reflotaron las posibilidades.

De todos modos, el “Flaco” Conti manifestó: “La verdad es que lo mejor es que el tema lo maneje mi representante, para que yo me pueda enfocar en la pretemporada, porque vaya a donde vaya, ya sea San Lorenzo o Racing, tengo que estar bien físicamente. Mi representante ya tiene las ofertas por escrito, así que en estos días se las va a mostrar a Colón. Los dos clubes han ofertado más o menos lo mismo, así que estoy muy tranquilo, viendo qué pasa y esperando lo que decidan los dirigentes, porque seguramente tendrán que negociar”.

En cuanto a la oportunidad de elegir a cuál de las instituciones le gustaría defender, teniendo en cuenta que ambas, además de disputar el campeonato local, jugarán competencias internacionales, el marcador central opinó: “Son dos clubes grandes y no tengo preferencias por ninguno de los dos. Para mí, a los 21 años, sería un gran salto en mi carrera, por eso lo tomo con muchas ganas y ansiedad, pero estoy tratando de estar tranquilo, porque de otra manera me voy a volver loco”.

“Soy de ver mucho fútbol, por eso puedo decir que tanto en San Lorenzo como en Racing hay muy buenos marcadores centrales, con los cuales, en cualquiera de los dos equipos, aprendería muchísimo, porque sé que tengo muchas cosas por aprender y corregir”, agregó Conti.

Respecto a algún plazo previsto para que la negociación pueda llevarse a cabo, el futbolista señaló: “Me gustaría que todo se resuelva por sí o por no lo antes posible, para saber adónde me toca ir a jugar y tener la cabeza preparada. Mientras tanto estoy entrenando en Colón, que es el club que me ha dado todo”.

“La negociaciones son así, por ahí se dan pero por ahí se caen. Sé que Colón está pidiendo mucho dinero, y en el fútbol argentino es muy complicado que se pueda pagar. No me molesta que pase eso, porque sé que Colón está en una situación económica en la que la venta de un jugador le podría solucionar muchas cosas, aunque también sé que al principio la suma que habían pedido era mucho mayor, y ahora bajaron un poco el precio”, expresó por último Germán Conti.

Landa y Cuevas

A través del Departamento de Prensa, el cuerpo médico del plantel profesional, liderado por el doctor Pablo Serpentiello, indicó que el Club Colón inició su pretemporada con exámenes médicos de laboratorio y cardiológicos realizados por profesionales del Sanatorio Santa Fe, para luego comenzar con los entrenamientos estipulados.

En cuanto a Lucas Landa, luego de la intervención que se le realizó el año pasado por la rotura del Tendón de Aquiles, se encuentra entrenando con normalidad junto a sus compañeros. Por otro lado, Pablo Cuevas regresó de Formosa con un cuadro febril compatible con dengue, por lo que se halla internado y aislado de contacto, en un nosocomio de nuestra ciudad. Al marcador lateral se le están realizando estudios complementarios y suministrando medicación para dicha patología, bajo la supervisión de médicos clínicos en permanente contacto con el cuerpo médico de la institución.

El mismo futbolista formoseño manifestó: “Primero no sabían lo que era, me hicieron un montón de estudios. Pero más o menos sabíamos que era por el tema de que en Formosa hay muchos infectados. Mi primo estuvo en la misma situación que yo pero no estuvo internado, y antes que yo venga ya estaba bien. Gracias a Dios los estudios salieron bien. Estamos esperando que las plaquetas suban un poco más. Por el tema del contagio, todavía estoy aislado, y voy a estar así hasta el día que me vaya”.

Ninguna oferta oficial a Colón

Mientras el presidente Marcelo Ferraro está disfrutando de sus vacaciones —programadas con anterioridad— en Mar del Plata, acá los dirigentes sabaleros se multiplican para hacer frente a cuestiones de todo tipo: refuerzos para Franco, salidas de jugadores, negociaciones con sponsors y la búsqueda de aportes privados para hacer frente a las obligaciones que se vienen.

En ese reparto de funciones, se decidió el lunes que el tema Conti se manejado por una sola persona que está en el famoso Comité de Fútbol. Como se sabe, el nexo es Silvio Villalba, representante del jugador.

Y más allá de que el propio Conti dijo ayer que las ofertas de San Lorenzo y Racing son similares, todavía formal y oficialmente a Colón no llegó nada. Si bien nadie lo confirmó, se sabe que Colón pide dos millones de dólares por la mitad del pase.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus