RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 10.01.2016

LA COMISIÓN DIRECTIVA DE CENTRAL CONFÍA EN QUE CARANTA REVEA LA DECISIÓN DE IRSE

El arquero siempre pareció inflexible, todavía hay esperanzas de que cambie de opinión. Incluso el propio entrenador Eduardo Coudet y referentes del plantel hablaron con él para que continúe.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Por estas horas, el arco es un tema crucial en Rosario Central. Manuel García es el arquero en quien se tiene plena confianza para la próxima temporada. Mientras tanto, en el medio de rumores sobre posibles arqueros que podrían llegar al club, por el momento la dirigencia no piensa en ninguno. Todavía confía en que Mauricio Caranta revea la decisión de irse. Pese a que la postura del futbolista siempre pareció inflexible, todavía hay esperanzas de que cambie de opinión. Incluso el propio entrenador Eduardo Coudet y referentes del plantel hablaron con él para que continúe en el club.

   El lunes pasado, en conferencia de prensa, Caranta expuso su malestar porque no le ofrecieron renovar el préstamo del contrato, que vence en junio, por otros seis meses. Y durante la semana, le manifestó a la dirigencia que no pensaba seguir en el club. A la vez, su representante, Luis Grillo, ratificó esa decisión y así se lo manifestó a la directiva canalla.

   El viernes pasado, Grillo dijo que estaba todo definido y que Caranta se iba. Señaló que la oferta de Central de extender el vínculo, como había planteado Caranta, llegó “tarde”. Pero ese mismo día, desde Central se informó que no daban el tema por cerrado y que aguardarían hasta el lunes para conocer la respuesta final del arquero, único jugador del plantel que se coronó en la Libertadores, con Boca en la temporada 2007.

   ¿Ciclo cerrado? Central considera que no y aún mantiene la expectativa que Caranta no se mueva de Arroyito. El viernes, Coudet mantuvo una charla con el arquero, al igual que otros jugadores representativos del plantel. Lo que se sabe es que intentaron convencerlo para que no se vaya.

   ¿Qué es lo que pasa por la cabeza del arquero por estas horas? Es un misterio, aunque seguramente no habrán pasado por alto las palabras del entrenador y de sus compañeros. Caranta es una de las principales voces del plantel, es el de mayor experiencia, lleva tres temporada y media en el arco canalla y en ese tiempo supo ganarse el aprecio de los hinchas. Está claro que todo eso no le debe pasar por alto. De allí a si lo hace rever la idea de alejarse son apenas conjeturas.

   Por lo pronto, Caranta entrenó ayer por la mañana en el predio de Arroyo en lo que fue la última práctica de la primera semana de la pretemporada. Es lo que correspondía, porque tiene contrato hasta junio y no lo rescindió, algo que debería hacer para desvincularse del club si es que no modifica la postura de poner punto final a su paso por Central.

   Desde el club, como le manifestaron a Ovación en la edición de ayer, esperan hasta mañana para saber el futuro de Caranta. Por esa razón aseguran que no salieron a buscar otro arquero. Mañana sabrán si la ilusión no fue en vano.

Bauza y Russo cruzan versiones

Edgardo Bauza y Miguel Russo se comunicaron con Ovación para salir al cruce de versiones vinculadas a jugadores canallas. El Patón negó que haya solicitado a Marco Ruben, cuyo pase negocia Central con Dinamo de Kiev, como refuerzo de San Pablo.

“No sé con qué mala intención hicieron circular que pedí a Ruben. Jamás lo hice y es un jugador que está fuera del presupuesto de San Pablo”, enfatizó, quien sí confirmó que deseaba contar con Néstor Ortigoza pero que San Lorenzo no estaba dispuesto a prestarlo.

También Russo salió al cruce de las especulaciones que lo relacionaban con la salida de Mauricio Caranta de Central. “Dijeron que lo pedí a Caranta para jugar en un equipo de Estados Unidos que yo dirijo, y yo estoy de vacaciones en Punta del Este y decidido a no trabajar hasta mediados de año”, relató Russo desde Uruguay.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus