RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.01.2016

NEWELLS ACORDÓ CON BURSASPOR EL PRÉSTAMO DEL PERUANO ADVÍNCULA, LATERAL DE SELECCIÓN

El club turco ya anunció su salida hacia el Parque. Los rojinegros sumarán un jugador de jerarquía, titular indiscutible en la selección de su país de Ricardo Gareca. También se sumó el arquero D'Angelo.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El mercado de pases es así, tiene muchas idas y vueltas, y por supuesto sorpresas. En el medio, la dirigencia trata de no publicitar sus gestiones porque tienen un temor fundado de que se evaporen si aparece una oferta más tentadora para el jugador apuntado. Por eso no trascendió el nombre del peruano Luis Advíncula hasta ayer, cuando el club turco en donde juega, el Bursaspor de Turquía, oficializó su salida hacia Newell’s y fue replicado por muchos medios de ese país. Sin embargo, si bien hay un acuerdo entre las instituciones, aún resta una parte importante: el contrato del jugador. Si se cierra ese círculo, los rojinegros sumarán un jugador de jerarquía, titular indiscutible en la selección de su país de Ricardo Gareca jugando por el lateral derecho. Lo que sí se confirmó es que llegó una segunda incorporación: se trata del arquero Sebastián D’Angelo y resultó un verdadero asombro.

A primera hora de la tarde, las voces oficiales leprosas reconocían tratativas por Advíncula, pero bajando el perfil. Pero la situación cambió cuando el mismo Bursaspor, dueño del pase del peruano hasta junio de 2018, admitió que el jugador pasaba a Newell’s a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2016, con una opción de compra de 1 millón y medio de euros. Ahí sí, la dirigencia leprosa señaló que ya hay un acuerdo con los turcos y que falta un trámite que no es menor: el contrato del jugador.

A Advíncula (25 años) le costó hacer pie en Europa, tanto en Hoffenheim de Alemania, en Vitoria Setubal de Portugal y ahora en Bursaspor, adonde llegó en agosto y no fue tenido en cuenta por el entrenador para el inicio de año.

Si bien el técnico Lucas Bernardi busca un lateral por izquierda y Advíncula juega por el otro sector, no hay dudas de que se trataría de un refuerzo de jerarquía. Habrá que esperar en las próximas horas si Newell’s puede ya oficializarlo.

Lo que sí hizo oficial el club es la incorporación de D’Angelo, acordada por la mañana y cerrada por la tarde, con revisión médica incluida. Llegó de Tigre como jugador libre y firmó un préstamo con opción por 18 meses. Si bien no era una urgencia, teniendo en cuenta que el contrato de Luciano Pocrnjic vence en junio y que no es prioridad para el técnico, se buscó una alternativa y ahí apareció el nombre del rionegrino de 26 años surgido en Boca, que hasta ahora sólo jugó 15 partidos en primera y mayoritariamente fue suplente, en los últimos tiempos de Javier García en Victoria.

Siguiendo con el rubro refuerzos, continúan las gestiones con el volante uruguayo Braian Aleman, que logró desvincularse de Barcelona de Guayaquil y podría allanar su llegada al Parque. Hoy habrá una reunión para definir el tema. Y el quilmeño Adrián Calello no está descartado. Hay otros nombres en danza, que no trascendieron públicamente.

Mientras, si bien todas las presunciones apuntan todavía a que Ignacio Scocco dejará Newell’s para irse a River, ayer aseguraron a Ovación que no será sencillo y que hoy por hoy hay chances reales de que el centrodelantero rojinegro finalmente continúe.

Y se recibió una oferta de Independiente por Marcos Cáceres, considerada insuficiente por la dirigencia rojinegra.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel