RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.01.2016

REUNIÓN

El presidente de la EPE abordó proyectos para la provincia con el secretario de Energía nacional

“Se comenzó a hablar sobre los trazos gruesos de los grandes proyectos electroenergéticos” que incluyen “obras interprovinciales que modificarán sustancialmente el panorama del sector en la región”, precisó Raúl Stival.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Alejando Sruoga, con quien abordó la situación de la industria energética nacional y las necesidades y proyectos que tiene la EPE, como una de las distribuidoras eléctricas más importantes del país.

 

Luego del encuentro, desarrollado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Stival lo calificó como “positivo, ya que se comenzó a hablar sobre los trazos gruesos de los grandes proyectos electroenergéticos que la administración del gobernador Miguel Lifschitz espera que gestione la empresa de energía santafesina”.

 

Con respecto a los planes futuros, el titular de la distribuidora de energía destacó que “hay en carpeta una serie de importantes obras eléctricas multimillonarias interprovinciales que, de plasmarse, modificarán sustancialmente el panorama del sector en la región”.

 

En esa perspectiva, están en estudio la factibilidad de nuevas conexiones de líneas extras de alta tensión de 500 kV, estaciones transformadoras, repotenciaciones de instalaciones y construcción de redes de alta tensión de 132 kV”, precisó.

 

Entre las zonas estudiadas sobresalen las interconexiones de Rufino, en el extremo suroeste con el noroeste de la provincia de Buenos Aires, de Santo Tomé con San Francisco, en el centro de Córdoba, y mejoras en la Estación Transformadora Romang en el norte provincial.

 

También participaron del encuentro el subsecretario de Energía Térmica y Termoeléctrica de la nación, Osvaldo Rolando; el titular de Energía de Entre Ríos SA (Enersa), Alfredo Muzachiodi; y los gerentes de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (Edet), Ing. Horacio Nadra; y de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina, Claudio Bulacio.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus