RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

SUBE: el Municipio ya entregó más de 66.300 tarjetas en forma gratuita

El Sistema Único de Boleto Electrónico se puso en marcha en Santa Fe el 19 de octubre. Las gestiones se pueden hacer en los 11 puntos que habilitó el Gobierno de la Ciudad. Durante enero en los Centros de Distrito la atención es de 7.30 a 14; en la oficina de Castelli y Blas Parera, de 8 a 14; mientras que en el Palacio Municipal y la Terminal de Colectivos es de 8 a 17.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El pasado 19 de octubre comenzó la entrega de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para el transporte público de pasajeros en la ciudad, y desde entonces el Municipio ya entregó 66.383 plásticos en forma gratuita. La primera etapa abarcó a los jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico que se encuentra registrado; beneficiarios de las Asignaciones Universal por Hijo, y por Embarazo; Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar. Luego se puso en marcha la segunda etapa, que sigue vigente y que está destinada al público en general.

La entrega continúa en todas las oficinas habilitadas para tal fin, con nuevos horarios durante enero. En el caso de la dependencia ubicada en Castelli y avenida Blas Parera, se atiende de 8 a 14; en los Centros de Distrito, de 7.30 a 14; y en en el Palacio Municipal y la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, en el horario de 8 a 17.

 

En toda la ciudad

 

Desde que comenzó la entrega, en el Palacio Municipal es donde se hicieron más gestiones y se entregaron 24.220 unidades; le sigue la oficina de Castelli y Blas Parera donde 10.749 usuarios retiraron sus plásticos. En los centros de distrito, el Este fue el más concurrido: se suministraron 6.779 unidades; luego le siguen el Suroeste (4.287); el Centro (3.692); el Norte (3.472); el Oeste (3.068); el Noroeste (2.573); el Noreste (2.270); y en la Costa (1.378). Además, en la Terminal de Colectivos, se tramitaron 3.017; y el total se completa con las entregadas en el municipalidad de Rincón que fueron 878.

 

Información para el usuario

 

En todos los casos, los interesados en obtener la tarjeta Sube deberán concurrir con su Documento Nacional de Identidad a las oficinas habilitadas para tal fin. Se trata de 11 espacios municipales distribuidos en toda la ciudad, que cuentan con equipamiento y personal capacitado para atender las consultas sobre el nuevo sistema. En este sentido, hay ventanillas destinadas a SUBE en el Palacio Municipal (Salta 2.951), y en los 8 Centros de Distrito. También funciona una en la Terminal de Colectivos, en la oficina de Informes turísticos, y otra exclusiva para este trámite en el norte de la ciudad.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad dispone de un sitio especial sobre el sistema SUBE en su página web oficial (www.santafeciudad.gov.ar), donde se ofrece toda la información y también se pueden gestionar turnos para la obtención de la tarjeta. Además, en el Sistema de Atención Ciudadana (0800 777 5000) los vecinos pueden consultar sobre la puesta en marcha del nuevo sistema como así también realizar los reclamos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. También pueden realizarse consultas a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel