RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 07.01.2016

NACIONALES

Chascomús: la policía demoró a dos sospechosos de alojar a los prófugos del triple crimen

Es el dueño de una quinta en donde los evadidos habrían estado antes de su paso por Ranchos y su socio. Más temprano, detuvieron a un taxista en Misiones que los habría trasladado a Paraguay.

Por: Infobae /

 En el marco de cuatro operativos en la zona de Chascomús, el fiscal de Brandsen Mariano Sibuet –encargado de investigar el tiroteo en la zona de Ranchos del viernes pasado que terminó con dos policías heridos– demoró a un comerciante de la zona que habría alojado a los Lanatta en su quinta. El hombre, cuya situación procesal sería definida en las próximas horas, no tendría antecedentes previos.
 
La quinta en cuestión, ubicada sobre la avenida Campaña del Desierto, también fue allanada. El trío de condenados por el triple Crimen se habría escondido allí, en una parte del inmueble que está en obra. Habrían llegado allí el 29 de diciembre a la mañana, para partir en la madrugada del 31 y protagonizar el tiroteo en Ranchos poco después, informó la señal TN.
 
Mientras se realizaba el allanamiento, la policía detuvo a un segundo sospechoso. Se trata del socio del comerciante.
 
En los procedimientos, los investigadores encontraron municiones de escopetas, informó el canal C5N. Las pistas conducieron a las autoridades a creer que en ese lugar se pudo haber adulterado uno de los vehículos utilizados tras la fuga: la camioneta Ford Ranger en la que circulaban cuando balearon a dos policías en un control de tránsito en Ranchos.
 
Los procedimientos en Chascomús, a diez días de la salida de los Lanatta y Schillaci del penal de General Alvear, se suman a las sospechas sobre un taxista detenido en Misiones: se cree que habría llevado a los prófugos a la ciudad de Encarnación en Paraguay. También, el juez federal Sergio Torres indagará hoy a Laura Barboza, de 47 años, con antecedentes de venta de pasta base y detenida este martes por la noche en Ciudad Oculta luego de que vecinos denunciaran que en su casa se ocultaría Vïctor Schillaci. Fuentes judiciales le quitan crédito a la versión y sospechan que sería simplemente "una volteada entre vecinos".
 
De vuelta en Comodoro Py, el fiscal Jorge Di Lello investigará junto a la PROCUNAR tres llamados anónimos que indicarían que los prófugos contarían con ayuda de estructuras narco en su huida

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho