RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 07.01.2016

VAN A LA CARGA POR EL PUMA

El presidente Marcelo Ferraro confirmó que buscarán a Emmanuel Gigliotti, quien pasó por Colón en la temporada 2012/13 y que actualmente se encuentra en el fútbol de China. Además, anunció que intentarán sumar a préstamo a Víctor Figueroa de Newell’s.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El presidente Marcelo Ferraro habló por varios medios nacionales sobre la actualidad de Colón y confirmó el anticipo de Ovación, sobre que el delantero que buscan en el mercado de pases es Emmanuel Gigliotti, quien actualmente se encuentra en el fútbol chino y cuenta con un reciente paso por la entidad del barrio Centenario.
 
El mismo Darío Franco en el primer contacto que mantuvo con la prensa en 2016, en el inicio de la pretemporada de su equipo, admitió que necesita un lateral derecho, un volante ofensivo y un extremo por la izquierda que sean titulares. Luego, dijo que también se encuentran abocados a la contratación de un centrodelantero. “Estamos buscando un nueve, que nos dé mucho juego, y que tenga las características del jugador que buscamos”, afirmó el entrenador.
 
El expresidente José Vignatti y uno de los principales responsables de la Subcomisión de Fútbol sería quien estaría encabezando las gestiones para que el Puma se ponga nuevamente la camiseta del Sabalero para el próximo torneo. 

 

Sin embargo, un alto dirigente rojinegro sostuvo que es “inviable” sumar ahora a Gigliotti ya que es uno de los acreedores del salvataje deportivo en que el se encuentra la entidad. A pesar de esto, Vignatti y Ferraro harán todos los esfuerzos para sumar el delantero de jerarquía que pretende el entrenador.

 
Su paso
Emmanuel Gigliotti surgió futbolísticamente de General Lamadrid, donde debutó en 2006. En la temporada 2007/8 llegó a Argentinos Juniors, mientras que en la 2008/9 vistió la camiseta de All Boys. En 2009/10 se desempeñó en Atlético Tucumán y luego emigró al Novara de Italia. En 2011 regresó a San Lorenzo de Almagro, mientras que después de haber participado del equipo que mantuvo la categoría de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, recaló en Colón. Sus buenas actuaciones con la sangre y luto, con la cual marcó un gol en un Clásico y fue convocado a la Selección Argentina, le posibilitó volver a un club grande como Boca, equipo del cual es hincha. Allí estuvo desde junio de 2013 hasta fines de 2014, cuando luego de haber marrado un penal frente a River en la Copa Sudamericana se fue a probar suerte al Chongqing Lifan de China, quien le ofreció un contrato millonario.
 
Más de Ferraro
El máximo titular sabalero también se refirió a la situación de Germán Conti, quien en el primer contacto que tuvo con los medios de prensa en el regreso del plantel a las actividades declaró que considera “que es el momento de dar un salto” en su carrera.
 
Incluso, el marcador central sabalero contó que en las próximas horas llegaría su representante para dialogar con los dirigentes sobre las propuestas que tiene para que el Flaco emigre a un club grande del país como San Lorenzo de Almagro y Racing de Avellaneda. La entidad santafesina pediría 4.000.000 de dólares por la totalidad de su pase.
 
Sobre esta posibilidad, Ferraro afirmó: “No estamos desesperados por vender a Conti. Solo lo haríamos si es un buen negocio. Nosotros no lo vamos a regalar porque es un jugador que viene de realizar un gran torneo. (Darío) Franco nos dijo que si hay que venderlo acepta, siempre y cuando traigamos a un reemplazante en esa posición”.
 
Y continuó: “No hay desesperación de la dirigencia por vender ahora, ya que al club le ingresará dinero por (Lucas) Alario, (César Marcelo) Meli y (Carlos Martín) Luque que fue vendido a Brasil. Sabemos que hay interés de Racing, San Lorenzo y hasta de Newell’s por el jugador”. 
 
Una dura realidad
Sobre la situación económica que atraviesa el club, en diálogo con ESPN Fútbol Club, el dirigente afirmó: “Esta Comisión Directiva recibió un club en ruinas por la gestión que encabezó Germán Lerche. La anterior levantó bastante el club y tenemos que seguir. A nosotros nos mandaron al descenso porque nos sacaron nueve puntos”.
 
También se lo consultó sobre la chance de repatriar a Cristian Pavón, una de las promesas de gestión más importante que realizó el presidente en su campaña electoral y afirmó: “Nosotros hablamos con Boca por Pavón y nos dijeron que iba a ser muy tenido en cuenta por el entrenador (Rodolfo Arruabarrena)”.
 
Interés por Figueroa
En otra parte del diálogo de Ferraro, pero esta vez con Estadio 3 de Rosario, dijo: “El interés por (Víctor) Figueroa –no será tenido en cuenta por Lucas Bernardi en La Lepra– es concreto. Franco me dijo que le interesa pero todavía no nos pusimos en contacto con Newell’s. Intentaremos contratarlo a préstamo ya que para nosotros es imposible poder comprar”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus