RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 06.01.2016

NACIONALES

Bullrich ratificó que "las clases empezarán el 29 de febrero"

El ministro de Educación afirmó que ciclo lectivo comenzará en esa fecha "en todo el país". Y adelantó que buscarán "mejorar el apoyo para los docentes".

Por: Infobae /

 El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, mantuvo reuniones con sus pares provinciales de Catamarca y La Rioja. En ese marco, ratificó que el Gobierno tiene el objetivo de "iniciar las clases el 29 de febrero, en tiempo y forma en todo el país".

En su recorrida por La Rioja, Bullrich planteó algunos de los objetivos de su gestión: "Creemos que esta provincia y toda la Argentina puede mejorar la calidad educativa mejorando el apoyo que los docentes tienen en el aula, tanto en los temas sociales como también en las condiciones laborales y de formación continua".

 

En Catamarca, el Ministro se expresó en el mismo sentido: "Tal como lo ha planteado el presidente Mauricio Macri, la calidad educativa va a ser un eje de esta gestión". Además, invitó a los ministros provinciales a trabajar de manera conjunta.

Respecto a otra de sus expectativas en la cartera educativa, Bullrich subrayó: "Nosotros creemos mucho en la diversidad, por lo tanto vamos a fomentar más programas locales que atiendan la diversidad tanto cultural como geográfica de nuestro país".

Hoy, el ministro de Educación continuará planteando sus lineamientos en las provincias de Mendoza y San Juan.

El inicio de clases para el 29 de febrero había sido acordada con el ministro de Educación anterior, Alberto Sileoni, y ahora fue ratificada por Esteban Bullrich con el objetivo de que se cumplan los 190 días de clase.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés