RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 05.01.2016

DECLARACIONES

Ricardo Silberstein evalúa reformas en el Consejo de la Magistratura

El Ministro de Justicia de la Provincia de Santa Fe sostuvo que con el actual sistema lleva alrededor dos años cubrir una vacante. Silberstein expresó que “no sólo hay un problema de vacancias cuantitativa de jueces sino que también hay cámaras penales y civiles de Santa Fe y Rosario sin magistrados. Hoy, nos lleva dos años, en promedio, cubrir una vacante. Esto complica la prestación del servicio de Justicia”.

Por: Agenciafe/LT 10 /

Ricardo Silberstein agregó que “hay que buscar un mecanismo que sea más ágil y menos conflictivo. Obviamente, no podemos perder transparencia. También, hay que trabajar más en los perfiles de los magistrados que necesitamos. Tenemos que mirar un poco más en la experticia y la práctica del derecho que tienen los aspirantes. Hay que hacerle retoques al Consejo de la Magistratura”.

Finalmente, el ministro de Justicia de la provincia remarcó que “por ahora, estamos evaluando los cambios que vamos a realizar en el Consejo de la Magistratura. Tal vez, los integrantes deberían tener mayor permanencia en el cuerpo (para evitar los sorteos permanentes). Hay que buscar un esquema que funcione con mayor premura y eficacia”.    

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus