RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 06 de oct de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 
Politica

21.02.2016

DECLARACIONES

Para Rossi, si hay unidad nacional, no debería haber interna provincial

El ex Ministro de Defensa quiere consenso en Santa Fe y se bajó de la conducción partidaria. Aseguró que desde el último día en el gobierno que no habla con Cristina Fernández. “Si no hay voluntad de construir una lista de consenso, cada uno conformará una lista para confrontar en elecciones”, dijo Rossi.

20.02.2016

NACIONALES

Antonio Stiuso ingresó al país

El ex jefe de Operaciones de la ex Side había anunciado que volvería a la Argentina en febrero. La Justicia lo citó para declarar en la causa por la muerte de Alberto Nisman.

19.02.2016

EN LA CASA ROSADA

Presidido por el presidente Macri, Fascendini junto a otros mandatarios provinciales firmo un importante Tratado

Este jueves el vicegobernador de la provincia Carlos Fascentini, en representación del gobierno provincial, viajó a Buenos Aires para participar de dos actos presididos por el presidente Mauricio Macri realizados en la Casa Rosada. En primer lugar estuvo, junto a otros mandatarios provinciales y funcionarios del acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en el que el presidente Mauricio Macri precisó hoy las modificaciones en el impuesto a las Ganancias, y donde también anunció mejoras para las asignaciones familiares.

19.02.2016

SANTA FE ADHIRIÓ EN GRAL. AL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LOS PIQUETES

“Todo ciudadano tiene derecho a circular por las rutas o calles”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó de la segunda reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en donde participaron la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y los ministros de seguridad de todas las provincias de la República Argentina.

19.02.2016

AVANZARON EN DECRETOS Y DECLARACIONES

Sesiones extraordinarias ayer en el Concejo Municipal de Rosario

El Concejo Municipal realizó ayer, en una sola jornada, las dos sesiones extraordinarias convocadas tras el receso. En la primera, los ediles aprobaron varios expedientes pendientes, que fueron acordados en las reuniones previas que mantuvieron los presidentes de bloques en la Comisión de Labor Parlamentaria. Los ediles avanzaron con varios proyectos de decretos y declaraciones, pero como se necesitaba de mayorías especiales, la adhesión a la ley de descanso dominical y la prórroga del estacionamiento medido, se tratarán en sesiones ordinarias que comenzarán el 10 de marzo.

18.02.2016

EN EL SALÓN PROTOCOLAR DE CASA DE GOBIERNO

Lifschitz y diputados nacionales por Santa Fe trabajaron en una agenda común de temas para la provincia

El Gobernador recibió este jueves a los legisladores. Destacó la coincidencia respecto de las cuestiones abordadas y anticipó que este tipo de encuentros se realizarán con periodicidad. “Fue una muy buena reunión, muy cordial y constructiva, con muchos temas que pusimos en agenda para trabajar en forma conjunta. Es la primera a la que convocamos en el año pero coincidimos todos en mantener cierta periodicidad para este tipo de encuentros”, dijo el gobernador.

18.02.2016

DECLARACIONES

"No coincidimos con mandar la fuerza si no se desaloja en 5 minutos"

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, marcó diferencias con Patricia Bullrich, quien dijo que si en ese lapso los que hacen un piquete "no se van por las buenas" se procederá al uso de la fuerza. "Coincidimos en términos generales que no se puede obstruir una arteria o una ruta, pero no coincidimos con que si en 5 minutos no se desaloja se manda a la fuerza de seguridad", sostuvo Pullaro.

18.02.2016

DECLARACIONES

“Hay que apostar al desarrollo industrial. Este plan no hace más que continuar un proceso que se inició en el 2007, y que continuó en el 2011”

El presidente de la Cámara de Diputado de Santa Fe, y exgobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, valoró el Plan de Desarrollo Industrial presentado ayer por el gobernador Miguel Lifschitz, que tiene como ejes centrales aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.

18.02.2016

DECLARACIONES

"Vamos a construir un proyecto de desarrollo industrial desde Santa Fe"

El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó el Plan de Desarrollo Industrial en Las Parejas. La provincia bonificará tasas de créditos por 600 millones de pesos y destinará otros 400 a mejorar la infraestructura en parques, áreas y distritos industriales. "No nos podemos quedar en prestar servicios y hacer obra pública; esas tareas son fundamentales, pero no alcanzan para que tengamos un verdadero desarrollo y generación de empleo”, advirtió, ante más de 400 personas.
Télam entregó material inédito de la guerra de Malvinas al Archivo Nacional de la Memoria