RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 26 de sep de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 
Politica

12.03.2016

DECLARACIONES

"Tratamos de mantener un buen vínculo institucional con la Nación"

El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, valoró los encuentros mensuales que los gobernadores mantienen con el jefe de Gabinete de la Nación, Rogelio Frigerio. “Está claro que no pertenecemos a Cambiemos, pero institucionalmente tratamos de mantener un buen vínculo”, aclaró el mandatario provincial.

11.03.2016

DECLARACIONES

"Los aumentos de la EPE en Santa Fe son menores que en otras jurisdicciones"

El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, explicó que han tratado de "morigerar" el impacto en las facturas ya que ha aumentado la energía mayorista y es imposible no trasladarlo a la tarifa. Valoró el encuentro con Frigerio. "Con el Ministro se avanza en fondos coparticipables para que se distribuyan equitativamente". En ese sentido dijo que aprovechó "para plantear el reparto de otros recursos que maneja el gobierno nacional que incluso es mayor que este 15 por ciento, que lo hace a través de obras, condonación de deudas. Eso debe ser equitativo también".

11.03.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Miguel Lifschitz confirmó la suba de la energía en un cincuenta por ciento

Con críticas, el Gobernador Miguel Lifschitz ratificó que el incremento, que operará desde abril, obedece a la quita de los subsidios decidida por el gobierno nacional. Justificó esa suba en que “la EPE es una distribuidora de energía del Servicio Interconectado Nacional”, y precisó que con la medida del gobierno de Cambiemos “se triplicaron y hasta más que eso” las tarifas de electricidad. “No hay otra que trasladar a las tarifas ese aumento; esto está ocurriendo no sólo en Santa Fe, sino en todo el país”, cuestionó con dureza.
Murió Carlitos Balá, un ícono de la cultura popular que perduró a lo largo de varias generaciones