RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 19 de nov de 2019
26ºC / 55%
RECIBIR NEWSLETTER
Salud

17.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Hospital Alassia: advierten por accidentes con pilas botón, semillas y maní

En las vías respiratorias o al tragarlas. Si bien los casos no son frecuentes, sí muy peligrosos, y hay que actuar con urgencia. El riesgo se presenta cuando un niño juega con esas pequeñas baterías o come girasol. La intervención en cada caso sigue un protocolo estricto en la urgencia pero requiere mucha precisión y celeridad para que no deje secuelas.

15.01.2016

EN EL SUR DE SANTA FE

Probable caso de zika en la Provincia de Santa Fe

En el Nodo Rosario, una persona adulta, con síntomas compatibles con la enfermedad, se encuentra bajo estudio, tratamiento y aislada. Estuvo en Brasil y habría tenido contacto con personas afectadas por el virus.

15.01.2016

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD

El Ministerio de Salud confirmó casos de síndromes febriles en la Provincia de Santa Fe

Se trata de personas que contrajeron dengue, zika y leptospirosis. Diariamente se reciben muestras, por lo que el registro se actualizará semanalmente. Precisaron que la notificación de estos cuadros se realiza a partir de la sospecha clínica en un consultante con sintomatología compatible con fiebre de no más de siete días de evolución y sin afectación de vías áreas superiores e incluye los siguientes eventos: dengue, fiebre hemorrágica argentina, leptospirosis, hantavirus, paludismo, fiebre amarilla, chikungunya y zika.

11.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Presentaron un proyecto para producir nuevos principios activos para la industria farmacéutica

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, entregó una propuesta al director de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Santiago Villa. Se trata de un trabajo conjunto de los ministerios provinciales de Salud y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. El mismo está basado en los acuerdos del consorcio público-público del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y los convenios para la producción de medicamentos biotecnológicos, en los cuales participa la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.

09.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña de concientización sobre dengue, chikungunya y zika

El ministerio de Salud, a través del programa Control de Vectores de la dirección de Promoción y Prevención, y en forma conjunta con la Secretaría de Salud del municipio de Santa Fe, lleva adelante una campaña de concientización sobre dengue, chikungunya y zika. Este viernes se entregó folletería a viajeros en la estación de ómnibus de Santa Fe con información sobre dichas enfermedades, su transmisión y prevención.

09.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El LIF comenzó a trazar su producción de Diazepam

El Ministerio de salud provincial, a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) informó que se comenzó a trazar la producción de Diazepam, tras haber realizado la adecuación en los procesos internos a fin de dar cumplimiento a las normativas nacionales sobre trazabilidad.

08.01.2016

EN MARCELINO ESCALADA

Gestiones para el Centro de Atención Primaria de la Salud

El Senador Provincial Dr. Rodrigo Borla se trasladó a esa localidad y se reunió con personal de ese efector de salud. En la oportunidad recorrió el edificio junto a ellos y tomó nota de la solicitud que tiene que ver con la parte de infraestructura: …”existen algunos problemas en este sentido y es por ello que hoy estamos aquí. Ahora vamos a realizar las gestiones correspondientes ante las autoridades del Ministerio en la Provincia para tener una pronta respuesta y solución a estos inconvenientes que se han generado en materia edilicia”…, contó Borla.

08.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Hay dos casos de dengue y uno probable de zika

Son todos importados, no hay circulación de virus en Santa Fe. Aconsejan tener cuidado si se viaja a Brasil. Una de las medidas preventivas es la aplicación de repelente cada cuatro horas.
Francisco advierte que "la codicia de pocos acrecienta la pobreza de muchos"